24.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 1:01 pm

Directo

La explosión de la quinta ola, en ‘Fuera de plano’

El programa de TVC analiza las consecuencias de la rápida expansión de la variante Delta y la hospitalización de personas vacunadas

La variante Delta recrudece la pandemia en Canarias y provoca la hospitalización de personas vacunadas. En Tenerife, que sigue concentrando la mayoría de los casos, cerca del 30% de los ingresados han recibido alguna o las dos dosis, una situación que aborda este jueves 15 de julio a las 22.00 horas el programa de Televisión Canaria, ‘Fuera de Plano’.

Sin embargo, la gravedad de la pandemia no es exclusiva del Archipiélago y, ante el empeoramiento de la quinta ola, la Unión Europea se prepara para la posibilidad de inocular una tercera vacuna de refuerzo a su población. Esta semana, en el programa de análisis de Televisión Canaria los tertulianos debatirán sobre la nueva realidad de la crisis sanitaria: ¿Se están produciendo reinfecciones? ¿Cuál es la letalidad actual del virus?

Con este complejo escenario, los expertos advierten que la inmunidad de grupo mundial, cifrada en el 70% de la población, podría alejarse debido a la escasa vacunación que registran los países menos desarrollados, cuestiones por la que intervendrá en el programa el epidemiólogo Juan Gestal.

Además, el presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García Rojas, analizará los retos de las vacunas de ARN mensajero. La denominada “tecnología del futuro” lleva décadas siendo investigada en los laboratorios y promete grandes avances contra enfermedades como el cáncer o el VIH.

Por otro lado, el programa se acercará a las protestas que vive Cuba contra el Gobierno por las precarias condiciones socioeconómicas y sanitarias que padece la población. El enfrentamiento entre manifestantes y grupos afines al Ejecutivo ha dado lugar a la mayor escalada de tensión desde los años 90.

Y mientras las movilizaciones sacuden al país latinoamericano, en Europa la recesión económica provocada por la pandemia ha desencadenado una oleada de estafas. España se ha convertido en el tercer objetivo mundial de los ciberdelincuentes, que buscan hacer su particular agosto a costa de la debilidad de los usuarios, un asunto al que ‘Fuera de Plano’ dedicará su documental.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias