23.4 C
Las Palmas
7 julio 2022 5:56 pm

Directo

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acuña una moneda dedicada al Parque Nacional de Garajonay

Un millón de monedas de dos euros llevan grabado el paisaje del Parque Nacional de Garajonay. Pueden conseguirse en cualquier sucursal del Banco de España

Informa: Antonio J. Fdez. / Samuel Alonso / Rafael Morales

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha acuñado un millón de monedas dedicadas al Parque Nacional de Garajonay. Se trata de monedas de dos euros que pueden conseguirse fácilmente en cualquier sucursal del Banco de España.

Desde hace doce años, España homenajea de esta manera a los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este año le ha tocado al Parque Nacional de Garajonay, aunque no es la primera vez que se agasaja al Archipiélago. Antes de ésta se han hecho monedas de 25 pesetas o piezas de coleccionista de cinco euros con imágenes de lugares canarios. Aún así, la referencia a Canarias más conocida es un billete de mil pesetas con Benito Pérez Galdós y el Teide.

Para conseguir estas nuevas monedas de dos euros es necesario acudir a una sucursal del Banco de España con cita previa. José Rodríguez Trócoli, director de la sucursal del Banco de España de Las Palmas, resalta que «el máximo de monedas que se pueden llevar es de un cartucho por persona y día«, lo cual equivaldría a 50 euros.

Rodríguez Trócoli señala que aunque «están a punto de agotarse» las que habían recibido inicialmente, «precisamente por la previsión de que al ser una moneda canaria pudiera haber un mayor interés de la ciudadanía», recibirán más.

Este año, le toca el turno a La Gomera, aunque siguiendo un orden cronológico y los reconocimientos de la UNESCO, el euro volverá a homenajear a Canarias en 2040 con La Laguna, en 2049 con el Teide y en 2057 con Risco Caído, en Gran Canaria.

Un millón de monedas de dos euros llevan grabado el paisaje del Parque Nacional de Garajonay. Pueden conseguirse en cualquier sucursal de Banco de España

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias