15.4 C
Las Palmas
27 enero 2023 3:55 am

Directo

Turismo en el Parque Nacional de Garajonay

Seguimos prestando atención al Parque Nacional de Garajonay. Este 2021 cumple cuarenta años desde que consiguió esta declaración. Garajonay es un atractivo turístico más de La Gomera

El Garajonay es un lugar para sumergirse en bosques ancestrales, cargados de formas de vida únicas, una escuela para la comprensión y el respeto de la naturaleza y un reconocido destino turístico de naturaleza.

La Gomera presenta unos valores naturales y culturales extraordinarios, pero también una alta vulnerabilidad ecológica y social que aconseja un desarrollo turístico diferenciado y respetuoso.

Garajonay recibe más de un millón de visitantes al año generando un considerable movimiento económico, pero también un aumento de la presión sobre sus frágiles ecosistemas.

El Parque Nacional de Garajonay tiene una clara vocación hacia el ecoturismo. Desde hace años se desarrollan los planes y estrategias de la Carta Europea de Turismo Sostenible.

El parque se implica en una apuesta para conciliar conservación y desarrollo. Una naturaleza bien conservada, un uso público ordenado y servicios de calidad vinculados a la población local, lo convierten en un reconocido destino turístico de naturaleza.

Conservar Garajonay significa también proteger nuestro futuro.

Este es un capítulo más de la serie audiovisual que estamos realizando dedicada al cuarenta aniversario de la creación del Parque Nacional de Garajonay. Si no has visto los otros capítulos te ponemos los enlaces para que puedas disfrutarlos y aprender más de este entorno natural de La Gomera.

  • Primer capítulo: recorrido por los bosques de laurisilva del Garajonay.
  • Segundo capítulo: restauración de los ecosistemas tras el cese de actividad de la explotación en el Parque Nacional de Garajonay.
  • Tercer capítulo: cómo se trabaja para la recuperación de los ecosistemas, por ejemplo, después del gran incendio de 2012.
  • Cuarto capítulo: Garajonay, un refugio para la flora amenazada.
  • Quinto capítulo: las amenazas del cambio climático en el Parque Nacional de Garajonay.

🎥 Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias

Relacionadas

Otras Noticias