12.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 7:39 am

Directo

40 Aniversario de la creación del Parque Nacional de Garajonay

Comenzamos una serie dedicada a los 40 años de la declaración del Garajonay como Parque Nacional. Un material audiovisual en el que vamos a conocer en profundidad todos los detalles y particularidades que esconde este enclave natural único que tenemos en las Islas Canarias

40 aniversario de la creación del Parque Nacional de Garajonay. El Garajonay cumple 40 años. Cuatro décadas cuidando de un bosque ancestral lleno de magia y misterio. Refugio de formas de vida antiquísimas desaparecidas de la faz de la tierra.

La muestra mejor conservada de laurisilva, la selva de Canarias. Un tesoro natural repleto de especies únicas, auténticas joyas de la evolución.

Un legado que se protege con determinación de las amenazas destructoras. Donde se restauran cuidadosamente enclaves alterados. Donde se refuerzan poblaciones de especies amenazadas.

Garajonay es un laboratorio y una escuela para la comprensión y el respeto de la naturaleza. Un bosque mágico para aprender, admirar y disfrutar.

El Parque Nacional de Garajonay es el principal exponente de la laurisilva canaria

El Parque Nacional de Garajonay consiguió la declaración el 25 de marzo de 1981. Desde el 1 de enero de 2010, la gestión del Parque Nacional de Garajonay corresponde en exclusiva a la Comunidad Autónoma de Canarias.

En este primer vídeo de la serie audiovisual que haremos los próximos días, hemos hecho un breve recorrido, a modo de presentación, de los fascinantes bosques de laurisilva del Parque Nacional de Garajonay, de su trayectoria conservacionista y de espacio para el disfrute de su naturaleza autentica.

🎥 Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias.

Relacionadas

Otras Noticias