22.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 9:20 pm

Directo

La factura de la guerra, en ‘Fuera de Plano’

Este jueves, a partir de las 22.15 horas, el programa de TVC analizará cómo la invasión de Ucrania intensifica el aumento de precios

Vuelve una semana más a Televisión Canaria el programa de análisis ‘Fuera de Plano’. La guerra que ha desatado Vladimir Putin ha provocado un drama humanitario de proporciones no vistas desde la Segunda Guerra Mundial que, además, tiene unas graves consecuencias económicas que ya se dejan sentir en el conjunto del Archipiélago.

Fuera de Plano’ lo analizará este jueves 10 de marzo a partir de las 22.15 horas en “La factura canaria de la guerra”, un reportaje que muestra cómo los efectos de este conflicto ya se traducen en el encarecimiento de la luz, los combustibles o los cereales. Tendrá consecuencias directas sobre el consumidor, con un aumento considerable de la cesta de la compra y una merma en su capacidad adquisitiva.

La factura de la guerra, en ‘Fuera de Plano’

Ante este escenario, algunos economistas y partidos políticos piden una rebaja del IGIC que alivie a las familias canarias ante la subida de precios, además de avanzar en la soberanía alimentaria y energética con el fin de disminuir la dependencia de las Islas del exterior, aspectos que debatirán especialistas en plató.

El programa ofrecerá la última hora del conflicto armado y profundizará también en los efectos que las sanciones internacionales están teniendo sobre los ciudadanos rusos que viven dentro y fuera de su país. De hecho, en Canarias hay censados 4.148 rusos y muchos de ellos no tienen acceso a sus cuentas ni pueden pagar con tarjeta.

La factura de la guerra, en ‘Fuera de Plano’

Por otra parte, ‘Fuera de Plano’ emitirá el reportaje “Ni raros ni invisibles” para mostrar las dificultades a las que se enfrentan los 140.000 canarios que sufren una enfermedad rara, patologías para las que apenas existen tratamientos efectivos y que, en muchos casos, implican costosas terapias que no siempre cuentan con financiación pública.

Relacionadas

Otras Noticias