20.4 C
Las Palmas
26 noviembre 2022 11:48 am

Directo

La gasolina y el gasóleo caen tras la bonificación del Gobierno

El precio de la gasolina y el gasóleo se sitúa en los 1,59 euros el litro y los 1,613 euros el litro, respectivamente, tras el descuento de 0,20 céntimos

La gasolina y el gasóleo vuelven a caer tras la bonificación del Gobierno
La gasolina y el gasóleo vuelven a caer tras la bonificación del Gobierno

El precio de la gasolina y el gasóleo ha vuelto a bajar por segunda semana consecutiva. Concretamente un 1,4 % y un 2 %, respectivamente, debido al descuento obligatorio de 20 céntimos por litro aprobado por el Gobierno que se aplica en las estaciones de servicio al pagar en caja.

Según los datos difundidos este jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), que recoge el precio medio registrado en más de 11.400 estaciones de servicio españolas entre el 5 y el 11 de abril, la gasolina se vende en España -una vez realizado el descuento- a una media de 1,59 euros el litro, mientras que el gasóleo lo hace a 1,613 euros.

Tras este nuevo descenso, el precio del gasóleo vuelve a superar por tercera semana consecutiva, y en plena Semana Santa, al de la gasolina. Se sitúa un 10,3% por debajo de su precio récord registrado hace tres semanas. La gasolina, por su parte, marca un precio un 14% inferior a su máximo de hace un mes.

Si al precio de los carburantes no se le aplicase el descuento aprobado por el Ejecutivo, la gasolina alcanzaría un precio medio de 1,79 euros. Los consumidores que repostasen gasóleo pagarían 1,813 euros.

Esos valores representarían el cuarto precio más alto de la historia para la gasolina, y el tercero en el caso del gasóleo.

Esta nueva caída frena la escalada que sufren ambos carburantes desde que comenzó el año. Encadenan once semanas consecutivas al alza como consecuencia del encarecimiento del petróleo. Se trata de una materia prima cuyo valor se está viendo afectado por la invasión rusa de Ucrania.

Relacionadas

Otras Noticias