16.4 C
Las Palmas
25 enero 2022 11:46 am

Directo

La Gomera cierra el año con datos positivos y esperanzadores para el sector turístico

Los datos positivos en el sector, con un 13 % de crecimiento en el número de pernoctaciones, también se deja notar en el empleo

Informa: Manu Cruz / Fernando Rodríguez

A pesar de las complicaciones generadas por la pandemia, la isla de La Gomera ha logrado cerrar el año con unos datos positivos para el sector turístico con un crecimiento del 13 % en el número de pernoctaciones en los alojamientos.

Cifras que alcanzaron las 468.847 pernoctaciones en los últimos doce meses, con picos de ocupación superiores al 90 % durante el verano, situación que se ha repetido en noviembre y diciembre, con la previsión de prolongarse en el primer trimestre de 2022.

Las tasas de ocupación y gasto turístico con las que la isla cierra el año, además de favorables, son esperanzadoras.

La apuesta de La Gomera por mantenerse entre los destinos más demandados entre los mercados europeos es una de las metas en las que trabaja el Cabildo, a través de la Consejería de Turismo, subrayó la consejera, María Isabel Méndez, quien adelantó que más del 60% de las reservas realizadas en el último trimestre son turistas que están visitando la isla por primera vez, a raíz del impacto que han tenido las acciones promocionales en los mercados emisores.

Otro de los indicadores que también se ha ido recuperando es el del peso del turismo sobre la economía y la creación de empleo. El año pasado se cerró con más de 2.500 afiliados a la Seguridad Social vinculados con actividades turísticas.

Además, los ingresos en alojamientos superaron los 18 millones de euros en los últimos 12 meses.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias