22.4 C
Las Palmas
16 agosto 2022 11:39 pm

Directo

La Gomera entra en emergencia hídrica

Se construirán tres desaladoras en la isla para superar la emergencia hídrica

Informa: Mónica Darias

Por la situación especial de sequía, la falta continuada de precipitaciones y la reducción de las reservas de aguas en los acuíferos de la isla, el Cabildo Insular ha decretado la emergencia hídrica de La Gomera.

Una situación que motiva la adopción de medidas extraordinarias para garantizar el suministro de agua de consumo y de riego. Para ello, se coordinan acciones desde el Consejo Insular de Aguas con los ayuntamientos y comunidades de regantes.

RTVC

«Estamos viviendo momentos difíciles de emergencia hídrica que lógicamente requieren actuaciones de emergencia, aclara Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera.

En esta vía, se actuará por la vía de urgencias para la dotación de tres desaladoras en la isla en San Sebastián, Alajeró y Valle Gran Rey que tendrán una capacidad de generación de hasta 2.000 metros cúbicos al día, reforzando las medidas de pérdidas en redes y reparación de las mismas.

Además, se reforzarán las medidas para la detección de pérdidas en redes y reparación de las mismas, apostando por la instalación de sistemas de contadores de telegestión. Del mismo modo, se promueve la recuperación, adaptación y mejora de las infraestructuras de transporte y medición.

Relacionadas

Otras Noticias