El PP acusa a Torres de no tomar medidas contundentes ante las acusaciones recibidas en un escrito anónimo y cuestiona el trabajo de la consejera de Asuntos Sociales en este campo

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, afirmó hoy que se han realizado dos inspecciones por la denuncia de presuntos abusos en un centro de menores en Mogán, en las que no se apreció dicho extremo. Aún así, el caso se trasladó a los órganos judiciales pertinentes.
Torres se pronunció así sobre esta cuestión en respuesta a una pregunta de la presidenta del grupo parlamentario Popular, Australia Navarro, respecto a las medidas adoptadas.
De hecho, el presidente precisó que el 31 de mayo se recibió un escrito de supuestos trabajadores de la ONG que gestiona el centro en Mogán con críticas a la dirección. Se hizo lo que se requería en dicha comunicación: no una sino dos inspecciones «y por lo tanto se ha actuado acorde a lo que se pedía«.
Para Navarro, la peligrosa deriva que han seguido los acontecimientos en este caso merecía una respuesta más tajante del presidente para atajar las especulaciones.
Confianza
Por ello, preguntó a Torres si mantiene la confianza «en quien ocultó a la Fiscalía la presunta comisión de abusos sexuales, agresiones y prostitución de menores en un centro tutelado por el Gobierno y que reiteradamente ha mentido para ocultar sus responsabilidades».
El presidente le replicó que esta es la primera pregunta sobre menores no acompañados que le hace en año y medio, y aseguró que no por elevar la voz y gritar más va a tener razón.
Reiteró que funcionarios autonómicos han firmado el expediente relativo a las dos inspecciones y la investigación interna realizada en este ámbito. También comentó que quienes emitieron el comunicado anónimo «agradecieron» el 14 de junio las actuaciones realizadas.