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La matriculación de vehículos sube un 22,43 % en julio en Canarias

Se han contabilizado 7.755 coches más con respecto a julio de 2022. Son datos difundidos sobre la matriculación de vehículos por la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles

La venta de coches en Canarias acumula una caída del 24% respecto a 2019
Turismo expuesto en un concesionario EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) 23/2/2022

La matriculación de vehículos registrada en Canarias en julio creció un 22,43 % respecto al mismo mes de 2022, al contabilizarse 7.755 unidades, mientras que la acumulada en los siete primeros meses de 2023, cuando se ha dado de alta a 43.448 vehículos, ha sido del 22,20 %.

Cifra menor que en 2019

Son los datos difundidos este martes en un comunicado por la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles, la cifra de julio es un 20 % menor a la del mismo mes del 2019, cuando se registraron 1.994 unidades más.

Respecto a los vehículos de turismo y todo terreno, el mercado muestra un crecimiento sostenido con el cierre mensual de 5.787 matrículas.

El transporte por carretera del alquiler creció en julio un 69,87 % y el particular un 6,37 % respecto a julio de 2022.

En el resto de categorías de vehículos, el mercado retrocede en el caso de los comerciales un 4,98 %, mientras que reflejan datos positivos los mercados del industrial pesado (175,68 %) y las motos (27,36 %).

Buenos datos según Fredica

Para Fredica, los datos muestran que el sector turístico marcha bien en el archipiélago y que está «alimentando» la compra de vehículos para atender una demanda creciente.

Por su parte, el crecimiento de la venta a particulares, aunque mucho más moderada, es positiva. Sobre todo dada la situación de mayor complejidad existente para acceder a un crédito al consumo y además con tipos de interés cada vez más elevados, apunta.

Según los datos recopilados por Fredica, todas las categorías de vehículos presentan un crecimiento positivo. Registrando en el caso del mercado de turismos un 19,53 %, con 31.015 unidades, en el mercado de vehículos comerciales un 26,87 % y un 70,83 % y un 28,67 %, respectivamente, en el caso de los vehículos industriales pesados y las motos.

Las ventas del vehículo eléctrico

El vehículo eléctrico, con 210 unidades de vehículos de tipo turismo, ha supuesto solo el 3,63 % de las ventas. Aunque el crecimiento respecto al mismo mes del año anterior fue del 46 %, dado que se parte de cifras muy bajas, explica Fredica.

Por contra, las ventas en el mes de julio de vehículos de combustión con gasolina supusieron el 65,61 %, mientras que el diésel acaparó el 2,23 %, los vehículos híbridos el 24 % y el gas supuso el 1,90 % de las ventas. 

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