24.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 11:21 am

Directo

La medallista olímpica Thaïs Henríquez, en ‘Confesiones’

Pedro Guerra charla con la atleta grancanaria, figura destacada del deporte canario

Thaïs Henríquez logró obtener  con el combinado nacional dos medallas olímpicas (Beijing 2008 y Londres 2012), pasando a la historia del deporte canario

La medallista olímpica Thaïs Henríquez, en 'Confesiones'
Thaïs Henríquez, protagonista de la próxima entrega de ‘Confesiones’.

‘Confesiones’ emite este miércoles 20 de abril en Televisión Canaria a partir de las 22.15 horas un nuevo capítulo de su quinta temporada. El programa presentado por Pedro Guerra se sumerge en la carrera de Thaïs Henríquez, medallista olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012 y uno de los nombres propios del deporte canario. La atleta se enfrentará al análisis de voz realizado por el también medallista paralímpico Enhamed Enhamed.

Nacida el 29 de octubre de 1982 en la capital grancanaria, Thaïs Henríquez ha convivido desde pequeña con el mundo del deporte. Su abuelo fue futbolista de Primera División en la UD Las Palmas, Atlético de Madrid o Málaga. Además, su padre fue jugador profesional del CB de Tenerife y su madre practicó este mismo deporte a nivel amateur. El deporte fue una forma de vida en la familia y Thaïs Henríquez pronto entró en contacto con él. Con solo tres años se inició en el deporte acuático con los cursos de verano del Club de Natación Metropole, al mismo tiempo que jugaba al baloncesto y al tenis. 

Iniciación en la natación sincronizada

Un día, en la citada instalación deportiva de la capital, Thaïs Henríquez escuchó la música que procedía de una de las piscinas cercanas. Se acercó junto a su hermana y descubrieron un espectáculo de natación sincronizada que le cambiaría la vida. Una amiga de ella, que se encontraba en ese ejercicio, le animó a unirse y ese mismo verano le pidió a sus padres que la apuntaran. Ese fue el inicio de una carrera que con el paso de los años le llevaría a hacer historia en el deporte canario. 

Con 18 años inició sus estudios de INEF en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, algo que estuvo compaginando con trabajos de modelo. El deporte volvería con fuerza a su vida poco después cuando decidió regresar a la sincronizada y marcarse el objetivo de entrar en la selección española. Al año entra en la selección b y en 2002 accede al equipo nacional liderado por la entrenadora Anna Tarrés, que la selecciona para irse a Barcelona. 

Palmarés

Thaïs Henríquez logró obtener  con el combinado nacional dos medallas olímpicas (Beijing 2008 y Londres 2012), ambas en la modalidad de equipo, pasando a la historia del deporte canario como la única mujer de las islas en conseguir dos medallas en la citas olímpicas. Su trayectoria deportiva ha sido reconocida con diferentes premios como la Medalla de Oro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria; reconocimiento a la Mejor deportistas de Gran Canaria en 2005 y 2013; de Canarias en 2008 y 2011; Medalla de plata de la Real Órden del Mérito Deportivo; o la Insignia de oro y diamantes de la RFEN, entre otros. En la actualidad se encuentra retirada de la selección, aunque no ha conseguido desvincularse de la natación sincronizada, la que sigue practicando y haciendo shows.

Relacionadas

Otras Noticias