22.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 1:28 pm

Directo

La NASA vuelve a cancelar el lanzamiento de la misión Artemis I por una fuga de combustible

Una fuga de combustible ha impedido que este sábado despegara de Florida la misión no tripulada de la NASA, Artemis I. Pretende ser el primer paso para sucesivas misiones con el objetivo final de enviar astronautas a la Luna

La NASA vuelve a cancelar el lanzamiento de la misión Artemis I por una fuga de combustible
Artemis I en la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy del Cabo Cañaveral, Florida / Europa Press

La agencia espacial de Estados Unidos, la NASA, ha anunciado este sábado la suspensión del lanzamiento de la misión espacial no tripulada a la Luna Artemis I debido a una fuga de combustible. Es la segunda vez que se cancela el lanzamiento tras registrar problemas en un motor el pasado lunes.

«La misión Artemis I a la Luna ha sido aplazada. Los equipos han intentado solucionar un problema de una fuga en la transferencia de combustible al cohete, pero no lo han conseguido». Así lo ha informado la NASA en sus redes sociales.

La misión está compuesta por la nave espacial Orion y el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés).

El fallo que impidió llevar a cabo el lanzamiento del Artemis I el lunes tenía relación con uno de los cuatro motores de la etapa central del SLS. En concreto, el motor número 3 no era capaz de alcanzar la temperatura adecuada requerida para el despegue.

Una vez solucionado, el cohete se preparó para el lanzamiento este sábado desde la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy del Cabo Cañaveral, en Florida.

Primera de varias misiones

La misión Artemis I pretende ser el primer paso, aún sin tripulación, para sucesivas misiones con el objetivo final del regreso de astronautas a la superficie de la Luna. Así, haría posible la presencia humana a largo plazo durante las próximas décadas.

Los objetivos principales de Artemis I son demostrar los sistemas de Orion en un entorno de vuelo espacial y garantizar un reingreso, descenso, amerizaje. Así como su recuperación segura antes del primer vuelo con tripulación en Artemis II.

La duración de la misión está fijada en entre cuatro y seis semanas, con un recorrido de 2,1 millones de kilómetros, con varias órbitas a la Tierra y a la Luna en su periplo.

Relacionadas

Otras Noticias