18.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 12:31 am

Directo

La Palma avanza en la redacción de un Plan Hidrológico

La Palma se encontraba en 2021 redactando la revisión del Plan Hidrológico cuando el volcán erupcionó. Ahora se avanza en él con una nueva realidad en el paisaje y en el subsuelo

Informa: Javier Sánchez / Christian Hernández

La Palma avanza en la redacción de un Plan Hidrológico cuya revisión quedó paralizada por la erupción del volcán. La erupción provocó profundos cambios en el paisaje y el subsuelo. Por eso, también se trabaja en otro plan relacionado con la Gestión de Riesgo de Inundación.

La Palma se encontraba en 2021 redactando la revisión del Plan Hidrológico cuando el volcán Tajogaite erupcionó. Ahora, se avanza en él a la vez que se trabaja sobre otro relacionado con la Gestión de Riesgo de Inundación.

La Palma avanza en la redacción de un Plan Hidrológico
Cascada de agua entre las coladas / RTVC

El Valle de Aridane tiene una nueva realidad sobre el terreno y bajo él

El Valle de Aridane es otro. Ahora nada es igual sobre el terreno ni bajo él. El Consejo Insular de Aguas está estudiando la nueva realidad vigente para poder efectuar ambos planes.

Además, tiene con el Instituto Geológico y Minero de España un acuerdo plurianual con el que se estudia el agua de subsuelo.

Estos datos se valoran de forma continua y se evalúan si están dentro de los márgenes de seguridad. Además, han ido volviendo a los que se recogían antes de la erupción volcánica.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias