El Cabildo de La Palma celebra la buena acogida que ha tenido la Isla como destino en Fitur y posiciona a la isla como un destino sostenible y seguro
El Cabildo de La Palma celebra la buena acogida que ha tenido la Isla como destino en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), celebrada durante esta semana.
El presidente de la Corporación insular, Mariano Zapata, hizo especial mención a las numerosas reuniones mantenidas con líneas aéreas nacionales e internacionales. Así como con empresas especializadas en el sector turístico, agencias de viajes y medios de comunicación con el fin de transmitir que La Palma es un destino seguro.
“El mensaje generalizado en todas las reuniones que hemos mantenido es que las empresas del sector turístico quieren trabajar con La Palma, que les gusta la Isla. Tenemos la firme convicción de que seremos un destino muy deseado”, apunta el presidente.
Un destino postpandémico: naturaleza, sostenibilidad y ausencia de masificación
Zapata apuntó también que uno de los atractivos de la isla es que encaja perfectamente con eso que desean los viajeros en esta era post pandémica: naturaleza, sostenibilidad y lugares ajenos a la masificación
El volcán de Cumbre Vieja como reclamo turístico
Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo, Raúl Camacho, recuerda que “el volcán ha colocado La Palma en el mapa mundial. Al tiempo que ha despertado el interés de los viajeros de venir a visitarla y descubrir el que ahora es el territorio más joven de España”.
Camacho también apunta que ya se observa que en 2022 empieza a desaparecer el miedo a viajar, aunque se mantiene la tendencia de los turistas de permanecer en España y de no intentar largos viajes. “En este contexto, La Palma es un destino muy deseado”, afirma.
Conexiones con el mercado alemán
En este sentido, el consejero ha apuntado que las conexiones con el mercado alemán se retomarán en febrero, a lo que se suma el anuncio de Vueling de establecer viajes entre La Palma y París.
“Hemos podido confirmar el interés de los turoperadores y del público en general por nuestra Isla, que confiamos en que sea el destino elegido durante este 2022”, añade.
El mensaje esencial que se ha trasladado a todo el sector turístico es el de un destino seguro, donde la vida transcurre con absoluta normalidad, exenta de masificaciones y contaminación ambiental.
Turismo sostenible en la isla bonita
La Palma busca un turismo responsable y comprometida. Con esta premisa, Raul Camacho tiene claro que “la sostenibilidad es un factor de competitividad y un elemento de diferenciación del producto”.
Turismo de La Palma ha participado en Fitur para dar difusión a la estrategia promocional de la isla Por mil razones Bonita. Una campaña inspirada en la carta que un viajero le dedica a La Palma en un momento especialmente delicado para la isla.
En definitiva, Fitur invita a visitar nuestra isla, no solo por la curiosidad de la erupción volcánica, sino también por la cantidad de experiencias inolvidables que nuestro territorio puede ofrecer.