Los agentes han sido recibidos en la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife en un acto de bienvenida

La Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife verá incrementada su plantilla con la incorporación de 133 agentes de los cuales 43 pertenecen a las Escalas Básica. Así como Subinspección y 90 son policías en prácticas. Un traslado que reforzará el servicio y las labores de prevención y atención al ciudadano en Tenerife y La Palma.
Los policías han sido recibidos en la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife en un acto de bienvenida presidido por el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife Jesús Javier Plata Vera, junto al comisario principal, Eloy Román López.
Nuevos agentes en las islas
Estos agentes se unirán a sus nuevos puestos de trabajo en las distintas comisarías de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, detalla la Policía Nacional en una nota.
Los agentes en prácticas han completado un periodo formativo en la Escuela Nacional de Policía en Ávila. Tras ello, dan comienzo a su periodo de prácticas durante un año en las diferentes unidades policiales. En concreto, trabajando junto a los efectivos ya designados en las comisarias provinciales, locales y de distrito. En concreto, para llevar a cabo las funciones de seguridad ciudadana, policía judicial, extranjería, información y policía científica.
Protección de todos los ciudadanos
La incorporación de estos efectivos responde al compromiso de la Policía Nacional por mejorar la seguridad ciudadana en Canarias. Todo ello, en un periodo especial como es la época estival, dando apoyo a los operativos y a las distintas necesidades relativas a garantizar la protección de todos los ciudadanos.