22.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 10:36 pm

Directo

La reconstrucción pasa por soluciones habitacionales y recuperación de espacios y carreteras

El Comisionado para la Reconstrucción de La Palma asegura que se trabaja en buscar soluciones a las necesidades más urgentes de la isla

Vídeo RTVC. Informan:Magaly Cáceres / Aniano Padrón

A punto de que se cumpla un año de la erupción volcánica de La Palma continúa la reconstrucción de una isla que intenta sobreponerse a su mayor catástrofe natural. Cientos de viviendas, cultivos y carreteras quedaron tocadas o hundidas bajo la lava.

Un día después de la visita del presidente Pedro Sánchez a la isla, el Comisionado para la Reconstrucción de La Palma ha hecho un análisis de la situación. Ha asegurado que se siguen buscando soluciones habitacionales y de recuperación de espacios y carreteras. Las acciones impulsarán además obras que se han ido eternizando en la isla como la carretera de Fuencaliente.

Además de las ayudas, afirmó que hay que pensar a la vez en rentabilizar el potencial de la isla, el turístico y el medioambiental.

Críticas de Coalición Canaria

Coalición Canaria asegura que los gobiernos de España y Canarias siguen sin resolver los problemas fundamentales de la isla. Como la entrega de ayudas por la pérdida de cosechas o terrenos bajo la lava.

Además, consideran que no se ha encontrado una solución al problema de la vivienda ni se han recuperado las cinco mil camas turísticas perdidas por los efectos del volcán. La formación reclama además, la reducción del 60% del IRPF para toda la isla.

Nieves Lady Barreto. Secretaria General CC La Palma.

Relacionadas

Otras Noticias