La queja se repite entre los acogidos en el campamento, los alimentos son escasos
La situación en el campamento de Las Raíces, en Tenerife, volvió este lunes a la tranquilidad después de un fin de semana tenso. El último incidente por la comida se saldó con siete migrantes detenidos y varios heridos.
La queja se repite entre los acogidos, los alimentos son escasos. Un grupo de migrantes del campamento de Las Raíces incluso ha barajado la posibilidad de iniciar una huelga de hambre.
La Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes denuncia la «lamentable» gestión del campamento. La asociación acusa a la compañía de catering, Seru-nión, como la culpable directa.
Quejas por la comida
En un comunicado, la asamblea informa de que las trabajadoras de ACCEM han trasladado en repetidas y numerosas ocasiones a la dirección de la ONG que la dieta es de muy mala calidad, escasa y muy pobre.
La comida es el origen de muchos de los enfrentamientos en el campamento. El sábado acabó con 10 detenidos y varios heridos. Una trifulca entre un grupo de magrebíes y la seguridad privada del centro obligó a solicitar los refuerzos de la Policía Nacional, Local y varias ambulancias.
Desde la Subdelegación del Gobierno no se ha aportado información de los incidentes. Una parte de los más de 1.500 migrantes alojados en el campamento ha comenzado una huelga de hambre.