La presidenta del Parlamento canario ha conocido de primera mano el programa financiado por Europa en Nigeria sobre la trata de personas
La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, recibió este miércoles al responsable de un proyecto contra la trata de personas, y en especial la trata de niñas y mujeres, un programa financiado por Europa que se desarrolla en Nigeria, país durante muchos origen de este delito.
El objetivo del proyecto A-TIPSOM es visualizar sobre el terreno de que es un delito perseguido y castigado, no porque en Nigeria no haya condena, social e institucional, sino que los que trafican con personas ejercen la coacción y la intimidación hasta conseguir su propósito.
En muchas ocasiones el tráfico de personas termina en trata. Personas que vienen engañadas en buena parte de las ocasiones en busca de un mejor futuro.
A-TIPSOM puede resumirse en cinco objetivos específicos, las «5P»: Política o fortalecimiento de las instituciones y el marco legal, Prevención con actividades de sensibilización y formación, Protección de las víctimas, Persecución de los tratantes y traficantes y Partenariado o coordinación de los actores involucrados.