El Ayuntamiento de Teguise, en Lanzarote, exige al Gobierno regional una solución definitiva de cara a la alta ocupación prevista para Semana Santa
Los habitantes de La Graciosa reciben agua a cuentagotas. Se ha vuelto a romper la tubería que suministra agua de Lanzarote a la octava isla.
La situación ha provocado que este lunes los depósitos de La Graciosa se llenen muy lentamente, tal y como ocurrió con la anterior rotura, el pasado jueves 16 de marzo.
Desde Canal Gestión anuncian que mañana los buceadores repararán la avería. Por su parte, el Ayuntamiento de Teguise ha exigido una solución definitiva y que no constituya parches, como hasta ahora.
El concejal de Obras del Ayuntamiento de Tegusie, Eugenio Robayna, agradece el trabajo de los buzos, pero solicitan al Cabildo de Lanzarote y al Gobierno de Canarias que consigan los permisos que necesiten y que cambien la tubería.
Por su parte, la concejala delegada en La Graciosa, Alicia Páez, insiste en la importancia de una nueva tubería de cara a Semana Santa, donde se prevé una ocupación del 100% en la isla.
Tienen claro que, independientemente de lo que ocurra, la distribución está obsoleta y se seguirá rompiendo día tras día. Los gracioseros reclaman una tubería nueva para sentir, dicen, que viven en el siglo 21.