15.4 C
Las Palmas
17 enero 2022 5:21 pm

Directo

La UD Las Palmas gana el derbi frente al CD Tenerife (0-1)

La UD Las Palmas derrota por la mínima al CD Tenerife y se lleva el disputado derbi

La UD Las Palmas gana el derbi frente al CD Tenerife (0-1)
La UD Las Palmas gana el derbi frente al CD Tenerife (0-1)

La UD Las Palmas derrotó al CD Tenerife en el derbi canario con un gol de Kirian y se acerca así a los anhelados puestos de ascenso, frenando de paso la trayectoria de su rival tinerfeño.

Las expectativas de ambos equipos de hacerse con los tres puntos en litigio se pusieron de manifiesto casi que desde el pitido inicial. Puesto que ni tinerfeños ni grancanarios escatimaron esfuerzo alguno en la incesante búsqueda de las dos porterías.

Enérgica primera media hora

Este intenso juego de unos y de otros produjo un mayor beneficio a la hueste local, puesto que las dos más claras ocasiones se decantaron de su lado, pero Elady (m.7) solo bajo palos cabeceó alto un pase de Gallego, y más tarde fue Shashou (m.20) el que probó fortuna con un disparo ajustado, pero se topó con la mano de Raúl.

Pero esta enérgica primera media hora de juego se diluyó con el paso de los minutos, cuando los amarillos optaron por ejercer una mayor seguridad en los movimientos del balón. Con un rival atento a cualquier error para ensamblar un rápido ataque, pero ambas determinaciones ya no arrojaron peligro alguno.

En el segundo tiempo fueron los grancanarios los dominadores del juego. Jesé (m.64) con un disparo raso, ligeramente cruzado, puso en serios aprietos a Soriano, pero éste sacó la mano a tiempo para despejar a córner el envenenado lanzamiento.

Esta supremacía y rigor en el juego de los visitantes culminó (m.73) de la mejor manera posible para sus colores. Un lejano zapatazo de Kirian desde la frontal se coló irremisiblemente en el marco de Soriano.

Ficha técnica del derbi canario

0 – CD Tenerife: Soriano; Mellot, Sergio González (Sipcic, m.85), José León, Pomares; Bermejo (Michel, m.71), Aitor Sanz (Emmanuel, m.75), Alexander, Elady; Shashoua y Enric Gallego

1 – UD Las Palmas: Raúl Fernández; Ale Díaz, Eric Curbelo, Raúl Navas, Cardona; Benito (Óscar Clemente, m.86), Loiodice (Moleiro, m.45), Fabio, Kirian (Mfulu, m.74); Jonathán Viera y Jesé (Sadiku, m.86).

Gol: 0-1, M.74: Kirian.

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité Territorial Vasco). Amonestó al local Aitor Sanz (m.58), y a los visitantes Ale Díaz (m.45+3) y Raúl Fernández (m.90+1).

Incidencias: Partido de la vigesimosegunda jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 10.756 espectadores. Antes de iniciarse el encuentros los jugadores visitantes lucieron una camiseta con el lema «feliz centenario, siempre rivales, nunca enemigos». 

EFE/ rgz/jl

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias