16.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2021 9:55 pm

Directo

La UD Las Palmas se recrea ante el Alcorcón en el Gran Canaria (3-0)

Los amarillos se impusieron este domingo cómodamente ante un Alcorcón que jugó con diez desde el minuto 8 por expulsión de Asier Córdoba

La UD Las Palmas se recrea ante el Alcorcón en el Gran Canaria (3-0)
Asier Córdoba (izq) en una entrada sobre Kirian Rodríguez, antes de ser expulsado por otra sobre Mfulu. Imagen UD Las Palmas

El plantel de Pepe Mel está más al alza que la gasolina. Salvando el tropezón en Lugo en la jornada entre semana, en la que la UD Las Palmas cayó con un gol en propia meta de Ferigra, los amarillos están en una buena racha que los ha llevado a la cuarta posición de la Liga Smartbank, superando por goal average al CD Tenerife desde el fatídico derbi para los blanquiazules.

Esta noche, la UD Las Palmas ha sabido llevar el control de un partido en casa contra un Alcorcón deslavazado, que se quedó con un jugador menos desde casi el arranque del encuentro.

A los visitantes se les amargó la cena desde el minuto 8 tras ver Asier Córdoba la cartulina roja directa por una dura entrada sobre Mfulu. Mal timing para comenzar con esa clase de acciones defensivas, pero la expulsión cogió a los madrileños aun con los ánimos altos.

Apenas minutos después, Juanma Bravo causó peligro en el balcón del área de Raúl Fernández al quedarse solo contra el cancerbero. Mano a mano que el portero amarillo atajaría lanzándose a los pies de Bravo para hacerse con el esférico.

La UD Las Palmas se recrea ante el Alcorcón en el Gran Canaria (3-0)
Mfulu conduce el balón ante el Alcorcón. Imagen UD Las Palmas

El Alcorcón se desinfló con un jugador menos

Pero la intentona no fue más que una bravuconada, un intento de gallardeo para que no se notase que la expulsión de Córdoba había dejado tocado y hundido al conjunto visitante.

La UD Las Palmas no tuvo contemplaciones y comenzó a generar ocasiones claras. Jesé perfiló un golpeo desde fuera del área que fue blocado por Dani Jiménez. El guardameta no tuvo tanta suerte cuando Loiodice la enchufó desde fuera del área minutos después.

El zapatazo del francés se estrelló en el larguero, pero rebotó con furia hacia el interior de la red de Jiménez, dejando la portería temblando hasta los cimientos. La UD Las Palmas había llegado a por todo el botín.

El partido se tornó en un monólogo amarillo. Pejiño entraba en el área para toparse con un muro defensivo del Alcorcón, que tenía a todas sus tropas acuarteladas en el perímetro del guardameta. Cardona disparó un zurdazo en el 43´que se estrelló en las manoplas de Jiménez.

La UD Las Palmas se recrea ante el Alcorcón en el Gran Canaria (3-0)
Pejiño en un momento del partido ante el Alcorcón. Imagen UD Las Palmas

Las ocasiones eran claras, pero Las Palmas se mantenía con una sola marca. La vuelta del descanso fue una vuelta más de tuerca, porque los de Pepe Mel descorcharon el champagne de los goles.

En el 58´llegó el primero de la segunda parte de los pies de Benito Ramírez, que recogió el rechace del portero para mandar el balón adentro de la portería. Jesé había buscado antes la marca, disparando a bocajarro a un Jiménez que estuvo rápido en el juego al suelo. Pero, con el meta abatido, nadie cubría a un Benito que subió el 2 a 0 al luminoso.

Curbelo sentenció el encuentro 15 minutos después, con un golazo sin contemplaciones desde el vértice del área. Una jauría de defensores perseguía a Benito Ramírez, que marchaba hacia la portería, pero este supo ver a su compañero completamente solo a su espalda, y le entregó el esférico para que rematara la faena de chicharro.

A ambos equipos les anularon un gol al final del encuentro

La UD Las Palmas se recrea ante el Alcorcón en el Gran Canaria (3-0)
Celebración de uno de los goles de la UD Las Palmas. Imagen UD Las Palmas

El gol de Curbelo fue el último legal, pero aun hubo tiempo para que ambos conjuntos vieran anuladas sendas marcas. Claudio Mendes marcó a pocos minutos del final, pero el tanto no subió al marcador por haber cometido el conejero falta contra Jiménez en su control del esférico.

El Alcorcón también vio esfumarse su oportunidad de anotarse el del honor, cuando este quedó anulado por fuera de juego de Gio Zarfino. Claudio Mendes tuvo la última ocasión del partido para la UD Las Palmas, pero esta vez sí se topó con el cancerbero y no consiguió revalidar su gol.

Tras este triunfo contra el colista, la UD Las Palmas se anota tres puntos para completar un casillero de 20. Los de Pepe Mel se medirán la próxima jornada a la Real Sociedad B en San Sebastián. El encuentro ante el conjunto vasco tendrá lugar el viernes 29 a las 20:00.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias