Bruselas valora imponer restricciones a la exportación de chatarra para ser más competitivos. La Comisión Europea lo acaba de anunciar

El vicepresidente de la Comisión Europea para Prosperidad y Estrategia Industrial, el liberal francés Stéphane Séjourné, anuncia la posible aprobación de restricciones a las exportaciones de chatarra para proteger a las empresas europeas.
Europa ha presentado un plan de acción para el acero y el aluminio en el pleno del Parlamento de los 27. Estrategias que son un adelanto de las iniciativas que se van a plantear como contrapartida a los aranceles estadounidenses.
Aranceles Trump
También, se ha referido a la próxima comparecencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre lo que ha llamado «aranceles recíprocos» para gravar masivamente producciones extranjeras y ha avisado de que el «sentimiento de urgencia».
En el caso de la industria europea del acero y otros metales, ha dicho Séjourné, «el sentimiento de urgencia no es sólo una sensación», sino que se trata de la «última llamada para un plan concreto, organizado, estructurado» que aborde todos los «parámetros de la competitividad».
Por esta razón, Bruselas estudia «restricciones» en primer lugar «al sector de la chatarra».
