17.4 C
Las Palmas
2 diciembre 2022 11:07 pm

Directo

La ULL celebra la excelencia premiando a las 30 mejores notas de la EBAU

La Universidad de La Laguna acogió este viernes 8 de julio el acto de homenaje a los 30 estudiantes con la nota más alta de acceso a la universidad en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

El campus de Guajara de la Universidad de La Laguna acogió este viernes 8 de julio el acto de reconocimiento a los 30 estudiantes con la nota más alta de acceso a la universidad en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Se trata de una ceremonia con la que la institución académica pretende darle la bienvenida a los estudiantes que accedan a ella. Al tiempo que premia la excelencia y el esfuerzo de este colectivo de alumnos y alumnas tan brillante.

A la ceremonia también asistieron los familiares de los agasajados, así como los equipos directivos de los centros académicos donde han cursado el Bachillerato. Igualmente estaban presentes el coordinador general de las pruebas de acceso, Antonio Adelfo Núñez, y la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Lastenia Hernández.

30 mejores notas de la EBAU en Santa Cruz de Tenerife

Núñez explicó cómo es el desarrollo de la EBAU, una prueba que requiere grandes dosis de coordinación entre todos los actores implicados y que se prepara con muchos meses de antelación.

“Este es el punto de salida, no de llegada”, añadió el coordinador general de las pruebas, en el sentido de que en la universidad se abre un nuevo camino y hay que seguir activos, perseverando en el trabajo. “A ustedes nadie les ha regalado nada, porque todo ha sido consecuencia del esfuerzo”, dijo, pero luego reconoció que el apoyo de las familias y del profesorado ha resultado también clave.

Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad señaló que la Universidad de La Laguna está encantada de recibir a alumnado excelente, que ha realizado un gran esfuerzo, con constancia y motivación. “Trabajamos desde los valores y la igualdad para formar a personas íntegras para el presente y el futuro”, añadió. Lastenia Herández recordó algunos de los programas de los que dispone este centro académico y del que pueden hacer uso, como es el de actividades deportivas, mentoría entre iguales o altas capacidades.

La rectora, Rosa Aguilar, hizo referencia a la brillantez de los estudiantes.  “Tenemos frente a nosotros a una treintena de jóvenes pujantes, con futuro, preparados para los retos que estén por venir y también para las posibles caídas, porque de todo tiene que haber en la vida. Han demostrado una madurez y una solvencia intelectual en las pruebas de acceso y en el propio Bachillerato fuera de lo común. No es la suerte -que también puede influir-, es el trabajo constante, es marcarse metas y trabajar para conseguirlas, es la constancia y el tesón lo que prima en ustedes”.

Foto: Emeterio Suárez

Relacionadas

Otras Noticias