El Consejo de Gobierno ordinario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado una nueva Oferta de Empleo Público de 113 plazas para personal docente e investigador
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha adelantado en su Consejo de Gobierno ordinario que se convocará una Oferta de Empleo Público de 113 plazas para personal docente e investigador.
Entre los asuntos destacados, como ha informado en un comunicado el rector, Lluís Serra, se ha aprobado por unanimidad una nueva Oferta de Empleo Público (OEP) de la ULPGC para el año 2023, con 45 plazas de Profesorado Titular de Universidad; 30 plazas de Profesorado Contratado Doctor tipo 1; 13 plazas reservadas a investigadores de excelencia que se incorporan a la docencia; y 20 plazas del cuerpo de Catedráticos de Universidad.
La Vicerrectora de Profesorado, Ordenación Académica e Innovación Educativa, Cecilia Dorado, ha informado de que la OEP se conforma en función de las vacantes del año académico anterior (jubilaciones, fallecimientos e incapacidades), “a las que se suma un 20% más de plazas, atendiendo a la tasa de reposición del 120% autorizada por el Ministerio, lo que supone que, por cada cinco plazas vacantes por jubilaciones, se consigue incorporar a seis personas a la ULPGC”.
Tras esta aprobación por el Consejo de Gobierno, el Vicerrectorado de Profesorado definirá las plazas destinadas a cada área de conocimiento según las necesidades solicitadas y aplicando los criterios negociados con los representantes sindicales.
Restauración y rahabilitación
También ha figurado entre los asuntos del día la reciente adjudicación de contrato de acondicionamiento y restauración de la antigua vaquería Salvago del Campus de Tafira y el proyecto de ampliación del Hospital Clínico Veterinario.
Por otro lado, ha anunciado que la ULPGC tiene previsto destinar más de 6,5 millones de euros a rehabilitar y acondicionar varias infraestructuras estratégicas de la institución durante los próximos cuatro años, como son el edificio departamental de Informática y Matemáticas, las residencias universitarias y la denominada ‘Casa Roja’ de Tafira, posible futura sede de los servicios de Teleformación de la ULPGC.
Además, en lo concerniente a la interacción de la Universidad con la sociedad, el Rector señaló que este mes de febrero se presentó el diagnóstico de la contribución de la ULPGC a la Agenda 2030, que alcanza «un 88% de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las políticas institucionales y el plan estratégico, y un 94% en nuestra actividad investigadora».
Titulaciones
En lo referente a docencia, ha informado que este mes de febrero se ha comunicado a todo el personal docente e investigador de la ULPGC el resultado de la segunda fase del desarrollo del mapa de titulaciones, resultado de más de 3.300 encuestas a centros, institutos universitarios y diferentes agentes sociales, para «disponer de una hoja de ruta para los títulos de grado y másteres actuales y otros nuevos a implantar en los próximos años».
En el área de investigación, Serra Majem ha destacado la participación y organización de la ULPGC de distintos foros, encuentros y proyectos científicos nacionales e internacionales relativos a varias de las áreas estratégicas de esta institución: economía digital, cambio climático, microelectrónica, biomedicina e inteligencia artificial, entre otras.
El Consejo de Gobierno ordinario celebrado este viernes también ha acordado por unanimidad posponer la propuesta de concesión de Doctor Honoris Causa al Doctor Antonio Fernández de Buján, solicitado por el Departamento de Ciencias Jurídicas Básicas por su estrecha relación con el área de Derecho Romano.
Por último, el Consejo de Gobierno Ordinario aprobó nombrar profesores honoríficos a los siguientes docentes de la ULPGC: los investigadores asociados del Departamento de Biología, José Antonio González Pérez y Nieves Elvira González Henríquez; y al catedrático de Escuela Universitaria, del Departamento de Informática y Sistemas, José Rafael Pérez Aguiar.