La vivienda usada creció en Santa Cruz de Tenerife un 11,5%

Sube el precio de la vivienda de segunda mano por encima del 11% en enero en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

El precio de la vivienda usada creció en enero en Santa Cruz de Tenerife un 11,5% con respecto al mes anterior.

Según los datos de Hogaria.net, se ha llegado a pagar hasta 2.577 euros por metro cuadrado.

El precio de la vivienda usada en venta subió un 0,1% en enero con respecto al mes previo y un 7,3% en comparación al mismo mes del año anterior.

En los próximos meses continuarán subiendo los precios. Según el portal inmobiliario, porque aumentan los demandantes de vivienda y la oferta es poca.

La buena situación económica con un incremento de la gente trabajadora son condiciones óptimas para comprar una casa. Unido a la bajada de tipos y la capacidad de ahorro.

El precio más alto

Por comunidades autónomas, en el archipiélago balear es donde más se ha encarecido la compra de una casa. Ascendiendo a 4.358 euros el metro cuadrado; Guipúzcoa, 3.644 euros y Madrid, 3.623 euros. Les sigue Málaga, con 3.425 euros, y Barcelona, en 3.422 euros.

En las que menos cuesta una vivienda de segunda mano es en Ciudad Real, 1.153 euros; León, 1.191 euros; Palencia, 1.199 euros; Ourense, 1.244 euros; y Badajoz, 1.280 euros.

Los precios más altos en el primer mes del año se registraron en Santa Cruz de Tenerife, Islas Baleares, Madrid, Guipúzcoa y Las Palmas de Gran Canaria.

Las provincias españolas en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de enero fueron: Badajoz, Ávila, Cádiz, Tarragona y Valencia.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias