18.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2022 7:07 pm

Directo

Lakovic considera que la clave en Girona será una buena defensa a Marc Gasol

Marc Gasol lidera a un equipo catalán que «ha ido a más» en la Liga Endesa después de un comienzo de competición irregular

Lakovic considera que la clave una buena defensa a Marc Gasol
Jaka Lakovic. Imange CB Gran Canaria

El entrenador del CB Gran Canaria, Jaka Lakovic, considera que la clave del partido de este sábado ante el Bàsquet Girona será realizar una buena defensa sobre Marc Gasol, jugador que lidera a un equipo que «ha ido a más» en LaLiga Endesa, después de un comienzo irregular.

El preparador esloveno ha dicho este viernes en una rueda de prensa que Gasol no solo anota, sino que «pasa muy bien, abre el campo y es buen tirador de tres puntos», por lo que supone «una amenaza muy grande para todos los equipos, y está demostrándolo en la pista».

Lakovic también espera a un rival que contará con Pierre Oriola, quien le dará «más rotación», pero también «más calidad y experiencia».

Dura batalla bajo los aros

El entrenador del conjunto claretiano prevé una «batalla muy dura bajo los aros», donde el equipo catalán, al que espera con un juego «agresivo y rápido» en su pista, donde juega «especialmente bien», intentará aprovechar «sus ventajas», mientras que el Gran Canaria tratará se sacar rédito a la «velocidad».

También ha tenido palabras para Aíto García Reneses, «un maestro» de los banquillos, y del que todos los entrenadores intentan «sacar cosas de su trabajo y su filosofía».

Del otrora técnico del Gran Canaria ha añadido que sus equipos «siempre rinden», como ha demostrado en España y Alemania, así como su trabajo con los jóvenes, y en ese sentido el Girona «ya está dando un paso adelante».

Ante este partido, de la octava jornada de la Liga Endesa, Lakovic ve a sus jugadores «motivados y con confianza» tras regresar muchos de ellos de este parón de selecciones en un «buen momento anímico, con victorias», pero ahora deben «cambiar el chip» y afrontar el choque que se disputará en el Palau Girona-Fontajau. 

Relacionadas

Otras Noticias