19.4 C
Las Palmas
22 abril 2024 10:16 pm

Directo

Lakovic dice que llegan a la Copa con confianza

El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha asegurado este lunes que su equipo llegará a la Copa del Rey «con confianza» y «dejando atrás las últimas derrotas»

Lakovic dice que llegan a la Copa con confianza
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12/02/2024.- El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic (c), y los jugadores Miquel Salvó (d) y Andrew Albicy (i) han analizado en un encuentro con la prensa la situación del equipo en la semana de la Copa del Rey, que les enfrentará el jueves al Valencia Basket en Málaga. EFE/Ángel Medina G.

El técnico dice que disponen de unos días para recuperarse y preparar el torneo «con garantías».

«Vamos a Málaga con confianza, a pesar de los últimos resultados. Posiblemente el triunfo que logramos en liga en La Fonteta frente al Valencia -rival en cuartos de final- nos ayude, sobre todo pensando en que se puede vencer a un rival tan fuerte como éste, pero cada duelo es diferente”, aseveró el técnico esloveno.

El técnico esloveno espera que Brandon Davies esté convocado con el Valencia tras un tiempo de convalecencia por lesión. «Haremos el plan de partido contemplando su presencia», ha agregado.

A su juicio, el Gran Canaria ha pasado por «ocho días de viajes muy duros» y necesitaba volver, recuperarse y prepararse «para estar en el punto óptimo el jueves».

Cree que el equipo podrá llegar en «las mejores condiciones»

«El equipo está bien y creo que toda la plantilla estará lista para llegar al choque en las mejores condiciones», ha indicado.

«La derrota frente al Palencia evidenció que el equipo fue un ‘quiero y no puedo’ continuo, sin tener la suficiente energía, como si no tuviéramos baterías. Es una derrota de las que pueden ocurrir, porque estamos en la mejor liga de Europa, y en cualquier momento, si no tienes el día o no estás al 100 % cualquiera te puede ganar. No hay que dramatizar sino mirar hacia adelante y prepararnos bien», ha argumentado.

Para Lakovic, «en la Copa del Rey cada partido es diferente, la ilusión nunca falta en estas citas, y una victoria puede decidir tu inercia».

«El año pasado fue la primera experiencia para varios de nuestros jugadores y creo que la presión o el ambiente, junto con la ilusión, pasó factura posiblemente. Creo que esta vez será diferente, porque saben a dónde van y que hay que ir a por todas», ha apuntado.

Jaka Lakovic también ha recordado que en Málaga fue donde conseguí su primer título. «Espero que esa experiencia o suerte nos acompañe para esta cita», ha señalado.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias