Jaka Lakovic, entrenador del Dreamland Gran Canaria, quiere más victorias. Este miércoles habrá partido frente al Mincidelice JL Bourg en Bresse francés
El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha pedido este martes a su plantilla «esfuerzo» y «trabajar al 100 %» cada partido para conseguir una continuidad en el juego que les lleve a lograr más victorias, en la previa del partido que les enfrenta este miércoles en el Gran Canaria Arena al Mincidelice JL Bourg en Bresse francés.
Lakovic ha hablado ante los medios en rueda de prensa sobre lo que entiende le ha faltado a su equipo en este inicio de temporada, sobre todo por las cuatro derrotas en Liga Endesa que ha encajado el conjunto grancanario en las primeras seis jornadas de competición, si bien en la Eurocopa la trayectoria hasta el momento es inmaculada.
«El balance en Eurocup nos da tranquilidad pero sabemos que, y lo hemos dicho siempre, nuestra primera preocupación es la ACB. Y en este caso, teníamos el sábado una derrota dura, donde no es tanto por la derrota, porque en Murcia puedes perder y han caído también con ellos Baskonia y Tenerife, pero resulta más preocupante por la manera de hacerlo», ha lamentado el entrenador amarillo.
«Ha faltado algo de forma física»
Para Lakovic, lo que ha faltado en este inicio de competición doméstica ha sido algo de forma física entre los jugadores, «que han dejado un poco de jugar» al final de las contiendas, como pasó en Murcia, donde el sábado fueron derrotados por un contundente 95-69.
«Hemos hablado que, seguramente, tenemos menos físico, somos menos atléticos, que una parte nos condiciona en presencia dentro de pintura, presencia de rebote». «Pero yo creo que no podemos dar todo por hecho. Es una cosa también de equipo, donde todos participan y deben tener el esfuerzo adecuado», ha explicado.
Y ha llamado a dar «un gran paso adelante» en las facetas del rebote y del balance defensivo. Pero sobre todo de darle continuidad a ese juego físico y «ser sólidos en cada partido».
El entrenador ha admitido que lo que más le preocupa es que ha faltado competir los encuentros hasta el final. Porque «todo» se puede trabajar, pero esa es, ha dicho, «una cuestión de dureza mental que necesita cada equipo en determinados momentos para sobrepasar situaciones difíciles«.
De cara al próximo partido de Eurocopa contra el club francés, ha destacado el buen juego que ha desplegado hasta la fecha, tanto en la competición continental como en la liga doméstica, encajando entre los dos torneos únicamente dos derrotas en nueve partidos.
«Juegan bien, son muy físicos, como suelen ser los equipos de liga francesa, será un buen test para nosotros de cosas que queremos mejorar de cara a los próximos compromisos que llegan», ha indicado Lakovic.