El Dreamland Gran Canaria afronta este miércoles el segundo partido de la Eurocopa en tierras montenegrinas ante el Buducnost
El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha pedido más consistencia y regularidad a sus jugadores para poder tener opciones de vencer este miércoles al Buducnost Podgorica montenegrino en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, sobre todo con el balance defensivo.
En declaraciones facilitadas este martes por el club canario, el entrenador esloveno se ha mostrado satisfecho con las sensaciones que transmitió el equipo en su debut en la Liga Endesa, con victoria sobre el Morabanc Andorra (71-91), si bien ha señalado que todavía está comenzando la temporada y que todavía «falta mucho por trabajar, por mejorar y para ser mucho más consistentes y regulares durante los 40 minutos».
El Buducnost
Lakovic ha destacado del próximo rival amarillo en la competición europea su rapidez y agilidad a la hora de jugar, ya que es un equipo que busca «acabar sus posesiones en los primeros diez segundos».
Para ello, ha agregado, cuentan con una plantilla físicamente muy potente, sobre todo porque su liga doméstica les permite contar con hasta diez jugadores estadounidenses, por lo que han confeccionado «un equipo fuerte, físico y con jugadores que tienen mucho talento y calidad».
El entrenador del Gran Canaria ha abogado porque su equipo esté bien en el balance defensivo tras ataque, cierre los rebotes y pueda defender las principales armas del Buducnost, tanto en la posición de base como de alguno de sus tiradores.
«El equipo físicamente está bien. Estamos en nuestro sexto día fuera de casa, hemos tenido buenas condiciones para viajar y para trabajar, pero no obstante, el viaje se hace largo, el equipo lo nota y espero que mañana estemos al 100 % para competir bien e intentar hacer nuestro mejor juego», ha advertido Lakovic, sobre todo para poder llegar a los minutos finales con opciones de victoria.