20.4 C
Las Palmas
6:02 am miércoles ,28 julio 2021
InicioNoticiasCOVID-19Las administraciones y los hosteleros estudian un "nivel 2 reforzado" para Tenerife

Las administraciones y los hosteleros estudian un «nivel 2 reforzado» para Tenerife

La apertura del interior de los locales como mínimo a un tercio de su aforo y poder cerrar a medianoche, entre las reivindicaciones de los empresarios

Las administraciones y el sector de la hostelería en Tenerife barajan un nivel de alerta covid 2 «reforzado» después de que el Tribunal Superior de Justicia acordara la suspensión cautelar de las restricciones.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, lo ha adelantado tras participar en una reunión con los empresarios. Ambas partes han quedado en verse de nuevo el miércoles.

Entre las propuestas que plantean los empresarios está la apertura del interior de los locales como mínimo a un tercio de su aforo, o en caso contrario, exigir el certificado covid para permitir el acceso. Además propone retrasar la hora de cierre hasta medianoche.

Pedro Martín ha indicado que los empresarios han reconocido que Tenerife atraviesa por un «momento pandémico muy grave, muy serio», y que «hay que tomar alguna medida suplementaria a pesar de la sentencia» del Tribunal Superior de Canarias.

El presidente del Cabildo de Tenerife ha deslizado que el planteamiento sería «una especie de nivel 2 reforzado, con medidas que el sector asume como propias que nos aproximasen al nivel 3 pero sin ser necesariamente en el que nos vamos a quedar».

La idea, ha abundado Pedro Martín, es «intentar consensuar para establecer una situación clara para los próximos días», porque «lo que no podemos es cambiar las reglas de juego todo el rato (…) Ése no puede ser el camino», ha zanjado.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS