Las tensiones entre Ucrania y Rusia han aumentado en las últimas semanas, por lo que han aumentado las incursiones de drones
El alcalde de Moscú, Serguei Sobianinen, ha anunciado este viernes de madrugada que las defensas aéreas rusas han derribado un dron en las inmediaciones de la capital en lo que se trataría de un nuevo intento de las Fuerzas Armadas de Ucrania de perpetrar un ataque en Rusia.
«Hoy, las fuerzas de defensa aérea cerca de Liubertsy –en el este de la capital– han detenido otro intento de volar un dron hacia Moscú. No ha habido víctimas ni daños preliminares», ha señalado el alcalde a través de su canal en la red de mensajería Telegram.
Las autoridades rusas
Esta misma noche, el gobernador de Pskov, en el noroeste del país, ha explicado que las defensas han «neutralizado» un «objeto no identificado» sobre los cielos de la región, sin que se hayan producido daños.
Las tensiones entre Ucrania y Rusia han aumentado en las últimas semanas, por lo que han aumentado las incursiones de drones en las regiones rusas cercanas a la zona fronteriza, mientras que los servicios de Inteligencia de Reino Unido han manifestado que los sistemas de defensa aérea de Rusia estarían teniendo «dificultades» a la hora de detectar y destruir drones lanzados por Ucrania, tras la oleada de ataques ejecutados entre la noche del martes y la madrugada del miércoles contra varias provincias del país.