23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 6:17 pm

Directo

Las Charcas de San Lorenzo, en estado crítico

La sequía, que afecta también a Canarias, ha hecho mella en Las Charcas de San Lorenzo. El Ayuntamiento de Las Palmas se encuentra en negociaciones para adquirirlas

Informa: Antonio José Fernández / Fran Medina

La falta de lluvia unida al aumento de las temperaturas durante este verano, ha provocado una gran sequía en varios países europeos. En España actualmente la reserva de agua de los embalses ha caído un 39%. Una situación que afecta también en Canarias. En la capital grancanaria, Las Charcas de San Lorenzo, espacio natural protegido, sufren sus consecuencias. Actualmente, el Ayuntamiento de Las Palmas se encuentra en negociaciones para adquirirlas.

Las administraciones llevan tiempo negociando con varios propietarios de este conjunto de estanques, pocetas y acequias ubicado a las afueras de la capital. Se trata de un espacio creado por el hombre hace siglos, de gran valor etnográfico y que en breve, según el Ayuntamiento, podría ser público.

Hay tres estanques a la venta y cinco pocetas. Su adquisición sería el paso inicial para crear un gran parque medioambiental. Aunque los vecinos siguen las negociaciones con mucha atención, no terminan de creérselo.

Las charcas de San Lorenzo, en estado crítico
Las charcas de San Lorenzo, en estado crítico

Relacionadas

Otras Noticias