La última evolución de la nube de ceniza, procedente de la erupción volcánica, ha obligado a la paralización temporal de los vuelos
La última evolución de la nube de ceniza, procedente de la erupción volcánica, ha obligado a la paralización temporal de los vuelos en el aeropuerto de La palma. Sobre todo, los procedentes de Tenerife Norte y Gran Canaria. Hay un vuelo previsto para este tarde que llega desde Barcelona y se está a la espera de saber si la compañía decide realización la operación aérea.
Según AENA, por el momento, a lo largo de la mañana, ya se han producido 32 cancelaciones sobre las 34 operaciones previstas.
Enaire, el gestor de navegación aérea, informa de que el Aeropuerto de La Palma permanece operativo, se puede aterrizar y despegar.
Binter paraliza la operativa con La Palma
Binter informa de que la última evolución de la nube de ceniza, procedente de la erupción volcánica, ha obligado a la paralización temporal de los vuelos con La Palma durante este sábado.
La aerolínea se ha visto obligada a tomar esta decisión por causas de fuerza mayor, ya que en las últimas horas la situación de la ceniza en suspensión ha empeorado considerablemente.
La paralización de la operativa se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan volar garantizando la seguridad.
Por otro lado, la compañía está atendiendo por los canales habituales las solicitudes de cambios o reembolsos que pudieran recibirse por parte de los pasajeros afectados en estos vuelos.