Las Delta Acuáridas no son tan intensas como las perseidas, pero ofrecen un espectáculo único con meteoros rápidos y brillantes

Cada año, entre finales de julio y comienzos de agosto, el cielo regala colores y paisajes muy diversos. Uno de ellos es la conocida como la lluvia de estrellas Delta Acuáridas.
Se trata de un fenómeno que se produce antes que las perseidas, también denominada como «Lágrimas de San Lorenzo» por la proximidad de la lluvia de meteoros al 10 de agosto, día de la festividad precisamente de San Lorenzo.
Meteoros rápidos y brillantes
Las Delta Acuáridas no son tan intensas como las perseidas, ofrecen un espectáculo único con meteoros rápidos y brillantes. Tal y como afirma el Instituto Geográfico Español, esta lluvia de meteoros, que procede del cometa 96P Machholz, se puede observar cada año entre el 12 de julio y el 23 de agosto. Este 2025, alcanza su máximo en torno al miércoles 30 de julio.

Según el Instituto Geográfico Nacional de España (IGN), las noches del 30 y 31 de julio serán las más propicias para apreciar este evento, especialmente después de la medianoche, cuando el cielo estará más oscuro y el radiante estará más alto. Además, la Luna, en fase de cuarto creciente, permitirá una observación más clara a esas horas.