18.4 C
Las Palmas
17 enero 2022 4:29 am

Directo

Las empresas se adaptan a la alta incidencia de la sexta ola de la pandemia

Las empresas se organizan para cubrir las bajas y poder mantener el servicio en marcha, no sin dificultades

Informa: Alicia Suárez / Samuel Alonso

Muchos canarios están en esta sexta ola de la pandemia teletrabajando o de baja por la enfermedad. Con este panorama, las empresas se organizan para cubrir las bajas y poder mantener el servicio en marcha, no sin dificultades.

El dato de canarios que están de baja por culpa de la COVI-19 se desconoce, pero lo que sí es un hecho es que las empresas se han tenido que adaptar a la alta incidencia de esta sexta ola.

Las empresas han tenido que adoptar diferentes medidas en función del tamaño de la compañía, todo ello con muchas dificultades.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) propone que las mutuas ayuden en la tramitación de las bajas laborales.

Tras el ultimo cambio en el protocolo, solo tienen derecho a la baja quienes hayan dado positivo y aquellos que siendo contactos estrecho sin ser positivo no tengan la pauta de vacunación completa.

Línea 900

El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha habilitado su línea 900 destinada para que las personas menores de 45 años asintomáticas o con sintomatología leve de covid y sin factores de riesgo puedan tramitar de forma automatizada la incapacidad temporal laboral.

Estará en funcionamiento desde el próximo lunes y lo atenderá un equipo de profesionales médicos funcionarios. El personal también comunicará el alta al cumplirse siete días de la baja a través de un SMS al teléfono móvil. Será el número que figura en la tarjeta sanitaria del paciente.

Según han explicado, los pacientes que pueden hacer uso de este sistema los atenderá una operadora. Esa persona les desviará al médico, quién se pondrá en contacto con el enfermo de forma telefónica en un plazo de 24 a 48 horas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias