El dato es preocupante, solo uno de cada diez hogares logra comer de manera equilibrada
Cada vez son menos las familias canarias que consumen una dieta variada. El dato es preocupante, solo una de cada diez hogares logra comer de manera equilibrada.
El dinero sigue suponiendo un problema a la hora de elegir los productos. Sin embargo, otro motivo de peso es el estrés diario y la falta de tiempo para hacer la compra. Cabe destacar que también inquieta la alimentación de los jóvenes.
Son muy pocos, solo uno de cada cuatro, los que consideran que es importante una dieta sana.
Cadena de supermercado
Por su parte, Consumo ha pedido a las cadenas de supermercados e hipermercados información sobre los precios a los que han vendido en los últimos meses los productos objeto de reducción de IVA, como el aceite de oliva o las frutas y verduras, para comprobar si esta se ha trasladado correctamente a los consumidores.
Así lo ha anunciado el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, que ha precisado que ha sido la Subdirección General de Inspección y Procedimiento Sancionador, perteneciente a la Dirección General de Consumo, la que ha pedido esta información a los principales operadores de distribución minorista de ámbito nacional.