Las horas extras provocan la perdida de 1.300 empleos

Comisiones Obreras denuncia que las horas extras no pagadas provocan la perdida de 1.300 empleos. Las empresas están obligadas a registrar la jornada laboral

Informa: RTVC.

El sindicato Comisiones Obreras denuncia el exceso de horas extras no pagadas en Canarias. Una jornada de trabajo que están obligadas a registrar las empresas desde hace cinco años. Las horas extras no abonadas provocan la perdida de 1.300 empleos.

La industria, el comercio y la hostelería son los sectores más afectados. RTVC

Una situación que en números hace que 8.200 trabajadores pasen tiempo de más en sus puestos sin ser remunerados por el empleador.

En horas extras no pagadas se traducen en 52.000 horas de más a la semana. Con un coste laboral de 53 millones de euros. Cada empleado hace algo más de 6 horas extras a la semana por las que no recibe ninguna compensación económica. Según el sindicato, esto supone un ahorro a la empresa de 123 euros a la semana.

Mayor control e inversión en digitalización

La secretaria de Acción Sindical de CCOO Canarias, Montserrat Cosano, es algo que llevan los trabajadores y trabajadoras de Canarias sufriendo muchos años, el problema es que no ha ido en disminución sino en aumento”.

Los sectores más afectados son la industria, el comercio y la hostelería. Los sindicatos animan a denunciarlo, “están perjudicando a los trabajadores que no cobran, está perjudicada la seguridad social, por las horas que no se cotizan, y también el resto de empresarios que lo cumplan con las mismas condiciones y están en desventaja”. Declaración de Fermín Sánchez, presidente de Empresarios Bares, Cafeterías y Restaurantes.

Los sindicatos insisten en mejorar el control del registro de jornada, fomentando la

digitalización.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias