3-0 | Las Palmas Atlético gana cómodamente al UD Yugo Socuéllamos

Banner Las Palmas Atlético

Las Palmas Atlético despidió 2025 con un triunfo por 3-0 ante el colista, Yugo Socuéllamos, para recuperar el sabor de la victoria

Las Palmas Atlético gana cómodamente al UD Yugo Socuéllamos / UD Las Palmas

Este domingo Las Palmas Atlético se impuso por 3-0 al Yugo-UD Socuéllamos CF, colista del grupo 5 de la Segunda Federación de fútbol, un cómodo triunfo que permite al conjunto isleño tomar aire en la clasificación, con 21 puntos, fuera de los puestos de descenso.

Las Palmas Atlético encauzó el partido en los primeros veinte minutos con los tantos de Elías Romero y Javi Martínez. Los amarillos se gustaban con el balón, logrando conectar entre líneas y generar dificultades a su rival.

Superioridad amarilla en la primera parte

El 1-0 se celebró a los 14 minutos, después de una jugada fabricada por la izquierda que cerró un centro de Villote. El cuero llegó hasta Elías Romero, que colocó un disparo potente y cruzado.

El filial quería más y, tras varias nuevas acciones de ataque, llegó el 2-0 en el minuto 20. La elaboración fue esta vez por la derecha, con una carrera veloz de Elías cuyo centro lo cazó Javi Martínez en el lado opuesto, conectando un disparo picado que no pudo rechazar Bernabé.

El portero visitante tuvo más trabajo y alguna intervención determinante para evitar que los amarillos incrementaran el marcador. Aunque también el Socuéllamos pudo marcar en un remate del Sergio Pérez, que salió algo desviado. Con 2-0 se alcanzó la tregua del encuentro, con buen fútbol, goles y óptimas sensaciones.

Sentencia tras el descanso

En la segunda parte mejoró el conjunto visitante en sus prestaciones ofensivas, pero fue Iván Medina el que anotó el tercer tanto a los 71 minutos de juego. El zurdo recogió en el área un rechazo y disparó a media altura. Todavía pudo ampliar la renta en el 90 Josito González, con un chut que repelió el poste.

Con esta victoria, Las Palmas Atlético pone fin a una racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar, y ahora afrontará el parón navideño, para reanudar la competición el próximo 4 de enero de 2026 con la visita al Quintanar del Rey, que ocupa la zona de descenso.

La previa del partido

Las Palmas Atlético vs UD Yugo Socuéllamos se enfrentaban este domingo 21 de diciembre a partir de las 12:00 (hora canaria) en el Anexo Estadio de Gran Canaria. Partido correspondiente a la jornada 16 de la Segunda Federación.

Las Palmas Atlético vs UD Yugo Socuéllamos | J16 Segunda Federación Grupo V

Estado de forma de ambos equipos

El conjunto amarillo llegaba al duelo tras perder por 3-2 ante el Orihuela CF. El filial canario se encontraba en puestos de descenso del grupo V de la Segunda Federación.

Por su parte, el Socuéllamos se encontraba como colista de la clasificación. Y es que con 11 puntos estaba situado en la decimoctava posición de la clasificación.

Así llega el Socuéllamos al partido

El conjunto de Ciudad Real llegará a Gran Canaria sin conocer la victoria durante el mes de diciembre, tras un empate y una derrota, y está a siete puntos de distancia de Las Palmas Atlético. Además, el Socuéllamos tendrá la importante ausencia del lateral derecho Álvaro Escobar, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas

Posiciones en la clasificación de Las Palmas Atlético y UD Yugo Socuéllamos

En la clasificación, Las Palmas Atlético se encontraba en 13ª posición con 18 puntos, a 1 punto de salir de los puestos de descenso. En cambio, el Socuéllamos ocupaba la decimoctava posición. El conjunto castellanomanchego se encontraba con 11 puntos, siete puntos por debajo de Las Palmas Atlético.

Últimos enfrentamientos H2H entre Las Palmas Atlético y UD Yugo Socuéllamos

El Orihuela y Las Palmas Atlético se han enfrentado solamente dos veces y en ambas ha ganado el Yugo SocuéllamosEl equipo canario en sus últimos cinco partidos, ha ganado uno, empatado otro y perdido los otros tres. Por su parte, el equipo socuellamino llega al encuentro igual que Las Palmas Atlético, tras haber ganando uno de sus últimos cinco partidos y habiendo empatado otro y perdido los otros tres.

Te puede interesar:

Noticias Relacionadas

Otras Noticias