Los trabajadores alzan la voz contra el plan de limpieza y piden más personal porque sino estas actuaciones «no servirán de nada»
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha arrancado este viernes un plan preventivo especial de limpieza urbana que llevará a 40 barrios de la ciudad hasta el mes de abril para posibilitar una mayor eficacia en la labor cotidiana de sus operarios.
Según ha explicado este viernes la alcaldesa de la capital grancanaria, Carolina Darias (PSOE), este dispositivo especial «va a permitir realizar una labor ordinaria mucho más eficaz de la limpieza». En muchas ocasiones, «hemos visto que esa limpieza ordinaria no es todo lo eficaz que quisiéramos porque necesita un trabajo previo», explicó.
En este nuevo dispositivo, ha precisado, participarán hasta 37 operarios de limpieza, así como 14 vehículos, en 40 barrios de la ciudad.
Los trabajadores piden contratar más personal
Sin embargo, según los representantes de los trabajadores del servicio de limpieza de Las Palmas de Gran Canaria, el plan de limpieza no servirán de nada si no se contrata más personal.
Los trabajadores afirman que la falta de personal hace imposible mantener limpias las calles.