Las Palmas de Gran Canaria trasladará al verano algunos actos del Carnaval

El alcalde Augusto Hidalgo ha confirmado que, en caso de celebrarse, esos actos no coincidirían con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ni San Bartolomé de Tirajana

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria estudia la posibilidad de trasladar al verano algunos de los actos del Carnaval en la calle.

El alcalde, Augusto Hidalgo, ha señalado que «lo que tenemos previsto es que en verano pueda existir un fin de semana donde podamos hacer un evento, siempre y cuando eso sea posible desde el punto de vista sanitario». Además ha recalcado que dentro de esa posibilidad se contempla que no coincida ni con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ni con el de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de Gran Canaria.

Aún así, se sigue adelante con el plan previsto para celebrar los actos de las carnestolendas a finales del mes de febrero. Una medida anunciada por el Consistorio que retrasa dos semanas el comienzo del carnaval.

El Carnaval se celebrará del 25 de febrero al 20 de marzo

Cabe recordar que el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria traslada su inauguración al 25 de febrero debido al elevado índice de contagios de COVID-19. Estos quince días de retraso marcarán el calendario de unas fiestas que, con los cambios, se alargarán hasta el 20 de marzo.

Según informó el Consistorio capitalino, la decisión, tomada en el contexto actual de casos positivos de COVID-19, llega después de una reunión del equipo de trabajo que ha valorado positivamente el movimiento en el tablero de fechas.

Las Palmas de Gran Canaria trasladará al verano algunos actos del Carnaval
Las Palmas de Gran Canaria trasladará al verano algunos actos del Carnaval

Noticias Relacionadas

Otras Noticias