Las Palmas de Gran Canaria diseña su nuevo Plan de Marketing Turístico

Ya está en marcha los trabajos de actualización del Plan de Marketing Turístico de Las Palmas de Gran Canaria, el cuarto desde 2008

Informa RTVC.

Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado el trabajo de actualización de su Plan de Marketing Turístico, el cuarto desde 2008, para definir y planificar los retos de la ciudad en torno a la sostenibilidad ambiental, social y económica; la mejora competitiva del destino para generar progreso y la convivencia entre residentes y visitantes.

Turismo LPA ha convocado, en el Auditorio Alfredo Kraus, a profesionales y empresarios del sector turístico, entidades públicas y privadas, y trabajadores del sector para reflexionar sobre los retos de la ciudad y el papel de la actividad turística en el progreso de la urbe y la población local.

Las Palmas de Gran Canaria diseña su nuevo Plan de Marketing Turístico

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, apuntó durante la primera jornada de trabajo que se trata de “identificar cómo estamos, cómo nos ven y en qué debemos mejorar como ciudad que recibe y convive con turistas”. El concejal apuntó que “la sostenibilidad ambiental, social y económica, el mantenimiento de nuestra identidad, la convivencia con los turistas y el progreso para las personas que viven aquí, son prioridades, que debemos abordar en este plan”.

En uno de los mejores momentos turísticos

Por su parte, M. Angels Chías, directora de Chías Marketing, empresa consultora del Plan de Marketing Turístico de Las Palmas de Gran Canaria, insistió en que la ciudad, que está en uno de sus mejores momentos turísticos y con un posicionamiento claro, necesita una reflexión adicional. En este sentido explicó que “el balance es muy positivo. Según datos del ISTAC, si comparamos la situación entre 2019 y 2024, la ciudad con un número similar de turistas ha mejorado la estancia media, ha aumentado el gasto turístico y ha incrementado el número de pernoctaciones”.

La opinión de estos talleres de trabajo forma parte de este trabajo previo de diagnóstico que se está abordando y que en unos 6 meses definirá el plan estratégico para los próximos cuatro años. Un proceso que sumará los resultados de los 13 estudios de mercado que ya se están desarrollando, tanto en destino como en los mercados emisores.

Asociaciones empresariales, colectivos sociales, entidades e instituciones privadas y públicas, alojamientos turísticos, guías oficiales, el sector de congresos y reuniones, los mercados de la ciudad, el comercio, comunicadores, colectivos ciudadanos, restauración, espacios colaborativos y coworking, movilidad y transporte, promotores y organizadores de eventos culturales y deportivos, empresas de actividades de ocio y recursos turísticos han sido convocados a estos encuentros de trabajo que se desarrollarán hoy martes, 25 de marzo, y mañana miércoles, 26.

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