Equipo menos goleador de los 42 que integran el fútbol profesional de Primera y Segunda División, además cuatro jornadas sin conocer la victoria
La UD Las Palmas ha marcado un solo gol en las cuatro primeras jornadas de LaLiga EA Sports, lo que le convierte en el equipo menos goleador de los 42 que compiten en el fútbol profesional español, entre Primera y Segunda División.
El conjunto grancanario llega al parón liguero de esta semana en la máxima categoría tras encadenar tres encuentros sin marcar, ante Valencia (1-0), Real Sociedad (0-0) y Girona (1-0), después de que Jonathan Viera, de penalti, anotase en la jornada inaugural el único tanto de los amarillos hasta ahora, ante el Mallorca en el Estadio de Gran Canaria (1-1).
Cuatro jornadas sin ganar
Cuatro jornadas sin ganar en su regreso a Primera División, cinco años después, han propiciado que el equipo isleño caiga a la zona de descenso con solo dos puntos de doce posibles, en la que se mantendrá al menos hasta el próximo día 17, cuando visite el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para medirse al Sevilla, actual colista, aún sin puntuar, aunque con un partido menos disputado.
Ese mismo saldo de dos puntos fue el que logró el equipo amarillo la última vez que regresó a Primera División, en las cuatro primeras jornadas de la temporada 2015-2016, con derrotas ante Atlético de Madrid (1-0) y Rayo Vallecano (0-1), y empates con Levante (0-0) y Celta (3-3).
En el ascenso inmediatamente anterior, al inicio de la campaña 2000-2001, Las Palmas obtuvo idéntica puntuación, al perder con Alavés (0-3) y Valencia (5-1), y empatar ante Oviedo (2-2) y Valladolid (1-1).
En esas dos temporadas, y pese a no conocer la victoria en el primer mes de la competición, la Unión Deportiva finalizó en ambas ocasiones el undécimo puesto de la clasificación, con 46 y 44 puntos, respectivamente, logrando la permanencia en la máxima categoría.