25.4 C
Las Palmas
16 agosto 2022 10:45 pm

Directo

Las temperaturas máximas oscilarán en 34 grados en la mayoría de las islas el miércoles

El miércoles presenta pocas nubes, calor y calima. Cielo despejado o con intervalos de nubes. Las temperaturas máximas afectarán a las medianías y al interior de las islas

Miércoles de pocas nubes, calor y calima. Se mantendrá el viento del nordeste fuerte en la costa y la parte baja de las medianías del sureste y del noroeste de las islas de mayor relieve y de forma local en Lanzarote y Fuerteventura. Son probables rachas de 60 – 80 km/h.  

El cielo estará despejado o con intervalos de nubes medias y altas y calima. En la costa norte y nordeste de las islas de mayor relieve quedará nubosidad del alisio, panza de burro, a menos de 600 m de altitud, en cantidad variable, más abundante a primera hora.  

Las temperaturas más altas, como es habitual en los episodios de calor, afectarán a las medianías y al interior de las islas. Se registrarán en las primeras horas de la tarde, y oscilarán, entre 34 y de forma puntual 40 o 41ºC en Gran Canaria. Además, las temperaturas de la noche y la madrugada también serán cálidas en muchas zonas y no ayudarán a conciliar el sueño. El ambiente “más fresco” se prevé en las costas del norte.  

El viento soplará del nordeste moderado a fuerte en el sureste y el noroeste de las islas de mayor relieve, y con intervalos fuertes en Lanzarote y Fuerteventura. Son probables rachas de 60 – 80 km/h. Finalmente, en las zonas altas y cumbres el viento será del este y tenderá al sur a más de 2300 – 2400 m de altitud.  

En el mar habrá olas de 1 – 2,5m y se prevé viento alisio fuerza 5 con amplias áreas de fuerza 6 e incluso 7 en altamar entre las islas, en algunas zonas costeras de Lanzarote y Fuerteventura y en el litoral del sureste y del noroeste de las islas de mayor relieve.  

Por islas: 

EL HIERRO: Cielo despejado, con calima y nubes bajas en el norte a menos de 550 m de altitud. Viento del nordeste con intervalos y rachas fuertes  en la costa sureste y el extremo oeste de la isla, en la cumbre viento del este flojo. Temperatura máxima unos 36ºC. 

LA PALMA: Tiempo soleado, con calima en altura, y temperaturas en ascenso, la máxima 36ºC. También nubosidad a menos de 600 m en el norte y puntos de la comarca este al amanecer y al final del día. Viento alisio en la costa, del este en medianías y del sur en el Roque de los Muchachos.  

LA GOMERA: Nubosidad al amanecer y después de media tarde en el norte a menos de 550 m de altitud. So, calima, y calor en el resto de la isla. Viento de componente norte fuerte y racheado en San Sebastián de la Gomera y en la costa noroeste, viento del este en la cumbre.  

TENERIFE: Intervalos de nubes bajas a menos de 550 m por el norte. Sol, calima y quizá nubes medias. Calor generalizado, en menor medida en la costa norte. Temperatura máxima de unos 36ºC. Viento alisio en la costa, del este en las medianías y del sur en las Cañadas del Teide.  

GRAN CANARIA: Tiempo soleado y caluroso, con calima y nubes bajas en la costa norte, al menos por la mañana y al final del día, y quizá también nubes de tipo medio. Temperatura máxima 40 – 41ºC. Viento alisio fuerte en el sureste y la costa noroeste, del este en las zonas altas y la cumbre. 

FUERTEVENTURA: Ambiente soleado y caluroso, con calima en altura, algunas nubes matinales y quizá algunas de tipo medio y alto. Temperatura máxima 34 – 36ºC. Viento del nordeste moderado con intervalos y rachas fuertes.  

LANZAROTE: Algunas nubes bajas matinales en el norte y la costa oeste, y quizá altas. Sol, calima en altura y temperaturas en ascenso, la máxima probablemente alcanzará y superará los 34ºC. Viento alisio moderado con intervalos y rachas fuertes.  

LA GRACIOSA: Algo de nubosidad al amanecer y quizá al final del día. Horas de tiempo soleado y caluroso. Viento del nordeste 20 – 40 km/h.   

Relacionadas

Otras Noticias