La joven grancanaria, del Club Akari-Las Nieves, conquistó la medalla de oro en el Campeonato de España Iberdrola Senior 2022
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, felicitó en la mañana de este martes a la joven judoka Laura Volo tras conquistar el Campeonato de España Iberdrola Senior de Judo 2022 en la categoría de -78 kg, un resultado que no sucedía en Gran Canaria desde hace más de dos décadas.
Francisco Castellano agradeció y destacó el gran trabajo de Laura Volo, conquistando esta medalla de oro en el Campeonato de España Absoluto de Judo. “Es toda una satisfacción para mí recibir a esta joven grancanaria. Todo esfuerzo tiene sus frutos y eso es lo que ha hecho Laura, esforzarse y obtener su recompensa al empeño y al trabajo duro que realiza día tras día”, resaltó el consejero, quien añadió que “para la Consejería de Deportes es un orgullo contar con numerosos jóvenes deportistas que están consiguiendo grandes éxitos para el deporte de Gran Canaria”.
Por su parte, Laura Volo mostró su agradecimiento a este recibimiento por parte del consejero de Deportes y destacó que “el conseguir esta medalla ha sido una superación, un proceso de crecimiento y una motivación para seguir entrenando, trabajando y luchando día a día para seguir superándome y conseguir más medallas siempre que se pueda”.
Canarias consiguió la sexta plaza en el ranking de resultados
Laura Volo, de 18 años y del Club Akari-Las Nieves, es estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y su próximo reto es conquistar la medalla de oro en el Campeonato de España Junior, que se celebrará en marzo de 2023. Además, quiere trabajar duro y poder estar en el Campeonato de Europa Sub 23, que se celebrará en el mes de octubre del próximo año en Cracovia (Polonia).
Entre su palmarés, hay que destacar el séptimo puesto que consiguió en la Copa de Europa Senior 2022, celebrado en Málaga, y el segundo puesto en el Campeonato de España Junior de Judo 2022.
El Campeonato de España Iberdrola Senior de Judo 2022 se celebró el fin de semana del 5 de diciembre, con los 256 mejores judocas del panorama nacional. La comunidad de Canarias estuvo estuvo representada por 11 deportistas y logró una meritoria sexta plaza en el ranking de resultados por comunidad autónoma.