El encuentro disputado este martes en tierras turcas, segundo de la eliminatoria, se decantó a favor de los locales, por lo que el pase al Top 16 se disputará este jueves en el pabellón Santiago Martín de La Laguna
El Lenovo Tenerife no pudo hacer buena la victoria del primer partido de la eliminatoria al mejor de tres de la Liga de Campeones FIBA que le mide al Pinar Karsiyaka, al caer este martes en su visita a Turquía (88-80).
El choque definitivo entre estas dos formaciones se jugará el jueves, a partir de las 19:30 horas, en el pabellón de Deportes Santiago Martín.
Dominio canario durante gran parte del partido
El Lenovo Tenerife lo intentó, pero al final no llegó lo suficientemente fresco para poder superar a un rival que, tras la descalificación de su entrenador a falta de seis minutos para el final, se creció y acabó llevándose el triunfo.
El equipo de Txus Vidorreta jugó a un buen nivel durante los tres primeros cuartos. Dominó gran parte del choque y puso ante las cuerdas a un adversario muy intenso. Fue el tramo final del encuentro cuando cedió y no pudo alcanzar una victoria muy importante.
Después de un primer cuarto muy igualado, aunque con el equipo local casi siempre por delante y con ventajas que llegaron hasta los siete puntos (21-14, min.10), en el segundo el equipo tinerfeño empezó a enseñar sus credenciales. Trabajó bien en el juego interior y por fuera lograban acertar, especialmente Sasu Salin, que empezó a ser una seria amenaza para su rival.
El Lenovo llevaba el compás
El Lenovo Tenerife logró tomar el mando del choque en el minuto 14 (26-28) tras un triple del uruguayo Bruno Fitipaldo. Fueron los mejores minutos del equipo local. tenía controlado a un rival que no encontraba su sitio en la cancha.
Todo eso llevó a que las ventajas del grupo insular se fueran hasta los ocho puntos (34-42), una diferencia importante tal y como iba el partido.
Tras el descanso, el Lenovo Tenerife no bajó los brazos y mientras Shermadini y Tyus se fajaban en el interior, Wiltjer apuntaba hacia canasta y dos suyas pusieron la máxima diferencia hasta el momento (43-53, min.32) para luego sumar dos puntos más (43-55).
El Tenerife estaba haciendo su partido, pero sobre todo, controlando a un rival que no bajó nunca los brazos y buscaba en todo momento llevar la iniciativa en el marcador.
Poco a poco lo fue consiguiendo. Taylor lideró el ataque de su equipo y poco a poco, junto a los puntos suyos como los de M´Baye y Colson, lograron igualar de nuevo el partido y tomar la iniciativa a falta de cuatro minutos.
Descalificación del técnico local
Llegó entonces la descalificación de Ufuk Sarica tras protestar una falta señalada a Tyus. A partir de ahí cambió el signo del encuentro. Con un parcial de 7-1 para los locales, el marcador si situó en un peligroso 80-73 que los visitantes no pudieron remontar.
El jueves se decidirá la eliminatoria en el tercer partido entre dos plantillas muy equilibradas según lo visto en los dos primeros partidos.