El Cabildo de Fuerteventura ha aprovechado el Día Mundial de las Tortugas Marinas, que se celebra cada 16 de junio, para liberar una tortuga marina en la playa de Gran Tarajal
El Cabildo de Fuerteventura ha aprovechado el Día Mundial de las Tortugas Marinas, que se celebra cada 16 de junio, para liberar un ejemplar de tortuga Caretta caretta en la playa de Gran Tarajal. La emotiva actividad contó con la participación de escolares de cuarto curso de primaria del CEIP Cristóbal García Blairzy del municipio de Tuineje.
La tortuga, que había ingresado en el Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas Marinas de Morro Jable el pasado mes de marzo debido a lesiones por enmallamiento con basura marina en su extremidad posterior izquierda, fue rehabilitada con éxito y ha podido regresar a su hábitat natural. En el momento de su liberación, la tortuga pesaba 2,15 kilogramos.
Además, el evento contó con la presencia del consejero de Medio Ambiente, Carlos Rodríguez, en el marco de la actividad de educación medioambiental ‘De Vuelta a Casa’, que forma parte del programa Conocer para Proteger de dicha Consejería. También estuvieron presentes el consejero de Residuos, Enrique Pérez, la consejera de Industria, Lolina Negrín, y la concejala de Medio Ambiente de Tuineje, Evelyn Ávila.