Los nueve detenidos por parte de la Policía Canaria del centro de menores Emena La Fortaleza I, situado en Bandama, Gran Canaria, han quedado en libertad con cargos
- Cierran un centro para menores migrantes en Las Palmas de Gran Canaria por varios delitos
- Detenidos 9 empleados del centro de Las Palmas de Gran Canaria clausurado por su trato a menores migrantes
La Dirección de Protección a la Infancia y las Familias del Gobierno de Canarias detectó desde el pasado mes de enero que los menores migrantes del centro Emena La Fortaleza I no estaban recibiendo un trato adecuado.
Es precisamente el juzgado número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, especializado en violencia contra la infancia y adolescencia, quien decretó el cierre del centro y el traslado de los 45 menores a otros centros de la isla.
De esas investigaciones, de momento se desprende la detención de nueve trabajadores por parte de la Policía Canaria que ya han quedado en libertad con cargos. La empresa Quorum 77 ha informado que ha procedido a su despido.

Una presión migratoria, que apunta la consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado, que hace que en Canarias no existan profesionales suficientes para trabajar con los más de 5.600 menores que a día de hoy acogen las islas.
