Este es el tiempo para el fin de semana en Canarias, con ligero aumento de temperaturas el domingo

Tiempo estable en los próximos días en Canarias, con un ligero aumento de temperaturas el fin de semana, especialmente el domingo

Imagen: Almudena González, Lanzarote
Imagen: Almudena González, Lanzarote

No habrá grandes cambios en el tiempo de Canarias para los próximos días, aunque se espera un ligero aumento de las temperaturas en torno a dos grados especialmente por la vertiente sur el próximo domingo.

Este viernes ha comenzado con nubes bajas, sobre todo en la vertiente norte de las islas de mayor relieve. A mediodía se abrirán amplios claros. Ya por la tarde la nubosidad estará principalmente en las vertientes sur. Sin embargo, en la provincia oriental predominará el sol en la segunda mitad de la jornada. Al final del día también veremos algunas nubes altas.

El viento soplará del nordeste moderado, con intervalos fuertes en las costas expuestas. Las rachas máximas podrán superar localmente los 70 kilómetros por hora en estas zonas y en interiores de las islas occidentales.

En cumbres, el viento será flojo del nordeste, y del noroeste en el Teide. Las temperaturas para este viernes y sábado permanecerán estables. En costas del sur y oeste los valores más elevados rondarán los 26 grados.

En el mar predomina la fuerte marejada en costas del norte, mar de fondo del nordeste inferior al metro y medio. En el sur, marejada con olas que no superarán el metro de altura.

Sábado y domingo

Sin cambios notables el sábado. En Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve habrá intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso durante la mañana, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su predicción. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde en las islas occidentales.

Las temperaturas seguirán sin cambios, salvo ligeros ascensos en zonas de interior de las islas occidentales. Viento alisio moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, especialmente a últimas horas.

Ya el domingo, en el norte de las islas de mayor relieve habrá intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, salvo intervalos a primeras y últimas horas en el norte de Lanzarote.

Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso, mientras que el viento alisio será moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste. 

Para el sábado y el domingo, donde sí se espera un cambio brusco es la Península, especialmente en la mitad sur. Las temperaturas tenderán a subir en la mayor parte de las regiones de esta zona peninsular, con máximas de 34 grados en ciudades como Sevilla y Córdoba.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias