Se insta al Cabildo insular y al Gobierno autonómico a que pongan mecanismos para limitar los coches turísticos en el Parque Rural de Anaga

El Ayuntamiento de La Laguna aprobó este martes una moción de Drago Verdes Canarias, enmendada por CC y PSOE y con la abstención de Vox. En ella, se insta al Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias a instalar los mecanismos e infraestructuras necesarias para limitar el acceso al Parque Rural de Anaga por parte de coches de uso turístico.
En esa enmienda se incluye a vehículos de alquiler, con licencia de vehículos turismo con conductor y excursiones de quad y buggie, fijando un cupo máximo diario.
La moción también incluye proseguir con el estudio sobre la gestión del parque, potenciar el uso del transporte público y crear una mesa de trabajo para actualizar el PRUG.
Limitación
La concejal de Drago Verdes Canarias, Carmen Peña, ha destacado que es una «victoria parcial haberle arrancado este compromiso al equipo de gobierno» ya que su puesta en marcha dependerá de la «voluntad» de CC y PSOE.
Según Peña, el Ayuntamiento tiene la obligación de tomar todas las medidas posibles para su desarrollo y conservación. Así, la actividad turística debe estar en equilibro con el resto de actividades que se realizan en el parque, «como con la vida cotidiana de las personas que residen en él».
