Llega al Guiniguada ‘El cabaret de los hombres perdidos’

Los días 17, 18, 19, 24 y 25 de enero el Teatro Guiniguada acoge el segundo estreno del espectáculo ‘El cabaret de los hombres perdidos’

El escenario del Teatro Guiniguada acoge durante cinco días la representación de ‘El cabaret de los hombres perdidos’.

El director, Israel Reyes, en el momento de la presentación del espectáculo.

El musical dirigido por Israel Reyes llega por primera vez a Gran Canaria para después recorrer otras islas .

Después del Teatro Guiniguada saltará al Teatro Leal de la La Laguna, el 26 de enero.

Coproducción canaria

En el reparto cuenta con actores conocidos como Cayetano Fernández, de “Camilo Superstar”, Armando Pita, de “Amar es para siempre”, Leo Rivera de “Siete vidas”, o la drag queens, la Supremme de Luxe.

La adaptación de Israel Reyes es refrescante y transgresora, con una visión de la actualidad y distópico del presente.

Historia de Dicky

El argumento se basa en la historia de Dicky, un joven maltratado por la vida que sueña con ser cantante en un cabaret canalla. Un lugar en el que se ofrecen múltiples servicios con parroquianos variopintos.

Las entradas están agotadas para las ocho funciones.

Según Reyes, “las canciones y los personajes del montaje te atrapan. Tiene todos los ingredientes de una buena historia: drama, misterio, erotismo, mucho humor y música. Es un musical dentro de un cabaret y a la vez una función teatral arriesgada”.

Los actores forman “un cuarteto muy equilibrado cuya interpretación traspasa el escenario. Sus personajes tienen piel y alma, son puro cabaret. Cantan con garra y nos sumergen en una gran historia con su talento”.

Actores

Supremme de Luxe, nombre artístico de Daniel Blesa, ha comentado que la versión de Reyes mantiene el texto original, aunque con algunos cambios para reflejar el momento actual. Además, añade, “la historia de Dicky es muy similar a la realidad de mucha gente que en nuestro país escuchamos a diario”.

Para Leo Rivera, el texto original del francés Christian Simeon, “al poner de manifiesto la situación de marginalidad, permite al espectador formular distintas lecturas y resignificados de la obra”.

Cada canción que se interpreta en directo en el musical permite retratar sin tabúes las emociones que viven los personajes y a la vez inquietar y sacudir las conciencias de los espectadores, jugando con lo onírico, el dolor y la esperanza en un ambiente tan sombrío como encantador.

Participación canaria

Con coproducción canaria, un amplio equipo creativo de las islas estarán acompañando al director. El músico y compositor, Germán Arias, el director musical, Juan Sebastián Domínguez, o el escenógrafo, Himar Santana.

También, contará con la participación del pianista, Sergio Alonso, el batería, Héctor Salazar y el contrabajista, José Cejudo.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias